jueves, 27 de junio de 2019

AMLO reconoce alza en homicidios en CDMX

El Presidente reiteró que habrá presencia de la Guardia Nacional en la capital del país para contrarrestar la inseguridad.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el alza en homicidios en la Ciudad de México, al pasar de dos a seis diarios, durante el último año. 
Sin embargo, dijo que los delitos crecieron por culpa de las administraciones anteriores a la de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 
"El año pasado empezó una crisis de inseguridad de la ciudad. Se descuidó la atención en materia de seguridad, de modo que cuando recibe el nuevo gobierno ya tiene el problema en las ciudades, ya están creciendo los delitos de homicidio, pasó de 2 a 6 homicidios diarios" dijo durante su conferencia matutina. 
Reiteró que la Guardia Nacional será desplegada toda la ciudad para contrarrestar la inseguridad; sin embargo, no precisó cuántos elementos estarán en la capital del país, pero dijo que el tema ya está acordado con Sheinbaum Pardo. 
"Las bandas echaron raíz en algunas demarcaciones de la CDMX, entraron grupos de la delincuencia organizada, pero se tiene toda una estrategia para eso",dijo. 
"Hace como dos meses se le está apoyando con elementos", reveló López Obrador. 
Recordó que este domingo, la Guardia Nacional iniciará operaciones formales con 70 mil elementos, cifra que aumentará gradualmente hasta llegar a los 140 mil efectivos e insistió en que ya se cuenta con presupuesto, reglamentos y todos los protocolos de actuación. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...