jueves, 27 de junio de 2019

Estudiantes protestan en CDMX; exigen pago de beca

Los alumnos y maestros de la FNERRR caminan por el Centro Histórico rumbo a la SEP, mientras que algunos de ellos realizan una cadena humana en Reforma.

Ciudad de México.- Estudiantes y maestros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) protestan en la zona centro de la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal el pago de la beca Benito Juárez. 
Un grupo de estudiantes protestan en la Secretaría de Educación Pública, en la calle República de Brasil, colonia Centro, tras marchar desde el  Zócalo de la Ciudad de México,  donde protestaron por más de tres horas frente a Palacio Nacional. La policía capitalina recomendó como alternativa vial Eje Central, Eje 1 Norte, José María Izazaga y Eje 1 Oriente. 
Mientras que un tercer grupo realiza una cadena humana sobre Paseo de la Reforma, entre Eje 1 Poniente y Glorieta de Colón, sin afectar la circulación. 
Los maestros y alumnos también acusan que no hay un porcentaje justo, porque más del 50 por ciento de los estudiantes a nivel nacional se están quedando sin preparatorias por falta de recursos. Agregaron que hay despidos injustificados de maestros y bajas de sueldo por el recorte presupuestal, lo que afecta su economía. FLC 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...