miércoles, 26 de junio de 2019

Así se vivió la XV Feria de la Carpa y el Pulque en Atlangatepec

Atlangatepec, Tlax.- Atlangatepec es uno de los 60 municipios del estado de Tlaxcala, Su nombre proviene del náhuatl y se interpreta como: "Cerro de las Aguas Hacia Abajo".
Este municipio alberga muchas tradiciones culturales entre las que se encuentra la Feria de la Carpa y el Pulque, festividad en honor al Santo Patrón San Juan Bautista, fiesta que en este 2019 festejo su edición número XV.
Esta tradicional fiesta inició el pasado sábado y fue inaugurada por el presidente municipal José Macías González acompañado de los invitados integrantes del cabildo, momento en que llevó a cabo la coronación de Madelin Yatziri como la Reina de la XV Feria de la Carpa y el Pulque Atlangatepec 2019 y a las princesas Monserrat y Lesly, asistió también como invitada especial la reina de la Feria 2018, Lourdes Gallegos Vázquez. En el primer día de la celebración se dio la degustación del tradicional mole al estilo Atlaltenango,  mientras que los cientos de asistentes disfrutaban del Ballet Folklórico de Tlaxco y por la noche, el baile de inauguración fue amenizado por el grupo Los Piratas.
La fiesta continúo el día domingo donde el alcalde José Macías González, agradeció a los presentes, tanto habitantes de la comunidad como visitantes el estar presente en las festividades de la comunidad y poder saborear la carpa ya que el municipio se enorgullece de ser principal criador en su laguna. Felicitó a los cuatro grupos de pescadores, por su buena labor, en la producción de este alimento. Se pudo disfrutar del Pulque, tanto de manera natural como en curado de variedad de sabores como avena, apio, guayaba, entre otros.
El tercer regidor del municipio Ing. Jose Alejandro Rodriguez Farfan, comento para este medio que la labor del presidente municipal ha sido vital para la buena marcha de la organización del Ayuntamiento incluyendo esta Feria, reconoció el gran trabajo de los grupos pescadores por su trabajo no solo pesquera sino la gastronómica, puesto que trabajan no solo la carpa sino también alimentos como la leche, el queso y el pollo en la penca. Reitera que gracias a la actual administración se ha ido recuperando la tradición de promover la bebida del pulque que distingue al municipio. 
Comentó que en el cierre de la festividad se promoverán cuatro ganaderías del municipio donde donaran un toro cada una y el mejor ganará un premio otorgado por el presidente municipal. 
No dejo pasar la oportunidad de invitar a todo México el próximo año a la edición número XVI de esta Feria, donde como ya es tradición por la festividad en honor al patrono San Juan Bautista en la última semana de junio  se llevaran a cabo todas las celebraciones.
Entre los números de espectáculos que amenizaron el fin de semana para la celebración  estuvieron la Banda Tierra Soñada, Mario Venicio y Gris Escobedo imitando al Vitor y Albertano, el Grupo fantasi y el grupo Explosión Musical.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...