miércoles, 26 de junio de 2019

Brillan grupos culturales de Ixtapaluca en otros municipios


Participan en Festival Cultural del Señorío de Tenango del Aire

Ixtapaluca, Estado de México.- La cultura no tiene  fronteras, por eso  integrantes del ballet folclórico  In Xóchitl in Cuícatl, cantantes y  la Orquesta Sinfónica de Ixtapaluca participaron en el Festival Cultural  del Señorío Tenango, en el municipio de Tenango del Aire y donde recibieron un reconocimiento por parte del alcalde, Roberto Ávila Ventura.
Con el propósito de trascender  y dar a conocer el folclor mexicano, las jovencitas y jóvenes artistas demostraron  su talento  y destreza en diferentes ámbitos, tanto en la danza, canto y a través de la música con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.  
En este lugar las autoridades tienen la firme intención de unir a sus pueblos a través de la cultura, por eso también  la invitación a las casas y direcciones de cultura de otros municipios y donde Ixtapaluca  se hizo presente con sus grupos  de la Escuela de Música y  Bellas  Artes.
Durante la entrega de reconocimientos, el alcalde de Tenango del Aire reconoció  que “la cultura  es una semilla para cambiar nuestro contexto social, por eso seguiremos fomentado  estas actividades con la presencia de artista locales y  municipios aledaños, como Ixtapaluca, Chalco, Amecameca y quienes deseen participar”.
Por su parte, jóvenes participantes reconocieron que en Ixtapaluca la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, es una de las personas que día a día fomenta  las actividades culturales, porque  de esta manera se descubre el talento y creatividad del ser humano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...