miércoles, 26 de junio de 2019

CNTE se reúne nuevamente con AMLO

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen este miércoles en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, para dar seguimiento a las mesas de negociación que han sostenido con el gobierno para la reinstalación de maestros que fueron cesados durante la administración pasada.
Al ingresar, Enrique Enríquez, secretario general de la sección general de la sección 9, señaló que ha habido avances “en el escritorio” sobre la reinstalación de los profesores, y ya se conocen los montos que se les pagaría, así como los nombres de quienes estarían reintegrándose a sus funciones.
Detalló que la Coordinadora tiene registrados 586 casos de los cuales ya se integraron y presentaron a las autoridades federales 386 expedientes, mismos que aún están en proceso de revisión.
Antes de iniciar la reunión, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, sostuvo que la mayoría de los profesores que fueron despedidos se debió a que no participaron en las evaluaciones educativas, pero prevé que antes de iniciar el próximo ciclo escolar quede resuelto este tema.
Sobre el próximo censo en materia educativa que prepara el gobierno federal, confió en que todas las escuelas participen, ya que aseguró que es necesario para otorgarles recursos de manera adecuada.
“El censo le conviene a todo el mundo porque uno de los programas que el presidente ha anunciado las últimas semanas es precisamente el apoyo que se le dará a las escuelas de manera directa, entonces estamos censando a las escuelas para ver el apoyo que se les va a dar. Si por alguna razón alguna escuela no fuera censada hoy, es probable que no le llegará el recurso, entonces estamos seguros que todos los directores van a estar en la mejor disposición de ser censados”, indicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...