miércoles, 26 de junio de 2019

Presenta SEV estrategias de Cero Tolerancia a la Violencia vs Mujeres y Niñas

Se activó un protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual.

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Naranja, la Secretaría de Educación (SEV) presentó las directrices de la Estrategia de Coordinación Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en el Estado de Veracruz, que se impulsarán desde la dependencia educativa.
De esta forma, se puso en marcha el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual y se informó sobre la integración de los comités de Desaliento de las Prácticas que Generan Violencia y Consumo de Sustancias Nocivas para la Salud.
El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, enfatizó que se ha asumido la responsabilidad de cerrar filas a la violencia feminicida por lo que no se tolerará ningún tipo de abuso de género, como ha dictado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en cuanto al derecho a la igualdad entre mujeres y hombres y a la no discriminación.
En respuesta a las dos alertas de violencia de género que se encuentran activas el estado, el funcionario público informó que se han establecido estrategias inmediatas y contundentes como las trece directrices presentadas este día: Cero tolerancia a conductas de hostigamiento y acoso sexual; igualdad de género; confidencialidad; presunción de inocencia; respeto, protección y garantía de dignidad; prohibición de represalias; integridad personal; debida diligencia; pro persona; no discriminación; enfoque diferencial, buena fe y no revictimización.
CD/GL

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...