viernes, 14 de junio de 2019

DIF se hará cargo de niños migrantes; si es necesario, los hacemos mexicanos: AMLO

El presidente López Obrador dijo que instruyó a la directora nacional del DIF a atender a los niños migrantes en ambas fronteras. 

Ciudad de México.- El Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se dedicará a atender a los niños migrantes que lleguen al país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Detalló que hoy por la mañana, la directora nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, estuvo en la reunión de gabinete diaria y la instruyó a atender a los pequeños tanto en la frontera norte, como en la sur. 
"Hoy en la mañana estuvo la directora del DIF en la reunión y se va a dedicar a atender a los niños migrantes, esa es la instrucción que han recibido tanto en la frontera norte como en el sur, y si es necesario los abrazamos, los protegemos y los hacemos mexicanos, el humanismo está por encima de la frontera", comentó en la mañanera de hoy. 
Más temprano, el canciller Marcelo Ebrard informó que una práctica común entre quienes cobran a migrantes por llevarlos a Estados Unidos, "rentan" niños para facilitar permisos de trabajo, "eso es esclavitud de infantes", dijo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...