jueves, 13 de junio de 2019

Entregan otra escuela nueva en colonia popular de Ixtapaluca

La primaria Ernesto Guevara de la Serna tendrá capacidad para 800 estudiantes.

Ixtapaluca, Estado de México.- Pasaron 20 años para que la colonia Teponaxtle tuviera una primaria digna y la niñez dejara de tomar clases en aulas improvisadas, luego de la inauguración de la escuela Ernesto Guevara de Serna, en la que 200 alumnos y alumnas estudiarán en mejores condiciones.
Además de ese beneficio,  dejarán de invertir hasta hora y media en el traslado para acudir a escuelas vecinas en otras comunidades, y con ello un ahorro económico.
A decir de los vecinos, como Rosario Hernández, quien vive ahí desde hace 18 años, la colonia ha cambiado radicalmente con pavimentaciones y servicios. “Maricela Serrano gestionó una obra que necesitaban los niños más pobres. El avance nunca se había visto aquí, solamente promesas  de candidatos malos que se hicieron millonarios”, expresó.
Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento, hizo entrega de esta obra que tuvo una inversión de 16 millones de pesos para la construcción de 18 aulas, escaleras, módulos sanitarios, barda perimetral y techumbre.  La escuela tiene capacidad para 800 alumnos y alumnas.
En su mensaje a la comunidad estudiantil pidió valorar los logros obtenidos que son resultado del esfuerzo en unidad. “Ustedes son un botón de muestra de la infraestructura que se puede tener en una colonia popular y eso debe ser valorado”, enfatizó. 
Hizo el llamado para que los padres de familia continúen participando para que ahora no sólo se logren mejoras para  esta colonia, sino para el resto del  municipio, pues aún son muchas las necesidades por cubrir en el ámbito educativo.
Personal directivo, maestros y padres de familia relataron las carencias que se tenían en esta escuela, desde un espacio fijo para estudiar ya que tuvieron que solicitar apoyo de particulares para tener un techo como aula, hasta las condiciones mínimas elementales para que se pudieran impartir las clases.
Alumnos como  Joselyn Sánchez y César Vázquez recordaron que su escuela era muy pequeña y a diferencia de hoy, la institución Ernesto Guevara de Serna “es grande y bonita en donde estudiarán muchas generaciones más”.     

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...