jueves, 27 de junio de 2019

DISAM Chimalhuacán pone en marcha jornadas de expedición de certificados médicos

Chimalhuacán, Estado de México.- A fin de otorgar una asistencia médica oportuna, la Dirección de Salud Municipal (DISAM), puso en marcha su programa Jornadas de Certificados Médicos, la cual inició en la Estancia Infantil Xochicalli, ubicada en el barrio Hojalateros, brindando atención a más de 43 menores de entre 1 y 4 años de edad.
“Con los certificados médicos es posible detectar antecedentes familiares y personales para la prevención de enfermedades, brindando un tratamiento integral a niños y jóvenes que así lo requieran”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular de la DISAM, Juan Carlos Suárez Niño, explicó que durante las próximas semanas se pretende implementar más de 60 jornadas de expedición de certificados médicos en diversas comunidades, parques, sitios recreativos e instituciones educativas.
“Durante las acciones, también realizamos pruebas de Grupo Sanguíneo y factor Rh. Además, analizamos una breve historia clínica y posteriormente procedemos a la exploración médica para revisar a los infantes y descartar alguna posible patología o brindar las recomendaciones necesarias”.
Cabe destacar que el proceso de expedición de certificados tiene una cuota de recuperación de 25 pesos.
“Beneficiamos directamente a la población más vulnerable, facilitando servicios a un bajo costo, ya que es un requisito indispensable en los planteles educativos”.
Para conocer las fechas y lugares de las próximas jornadas de certificados médicos, la ciudadanía puede solicitar mayores informes en la Dirección de Salud Municipal, ubicada en avenida Nezahualcóyotl, número 41, Cabecera Municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...