Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2017 del gobierno que pertenece al ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que denunció a SESVER; con esta va la treceava denuncia penal.
Y es que de acuerdo a auditoría, el Organismo Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) presuntamente realizó la adjudicación directa de tres contratos en materia de obra pública, esto por 71 millones 654 mil 843.12 pesos.
La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado.
En la querella se establece que de los tres contratos de obra pública que SESVER otorgó de manera directa, dos de ellos se debieron adjudicar mediante licitación pública y uno mediante invitación, a cuando menos tres concursantes.
Los dos contratos adjudicados directamente sin licitación pública son: El número SESVER-DIS-OED-2017-008-AD-EXC, para la rehabilitación del Área de Ginecología del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” en el municipio de Xalapa por un monto de 37 millones 415 mil 318.19 pesos.
Así como el contrato SESVER-DIS-OED-2017-025-AD-EXC, para la rehabilitación del Área de Quirófano y Elevadores del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, en la localidad de Xalapa, por un monto de 31 millones 316 mil 324.93 pesos.
Y por último, el tercer contrato, SESVER-DIS-OED-2017-009-AD-EXC, para la supervisión de obra del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” de Xalapa, por un monto de 2 millones 923 mil 200 pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario