sábado, 6 de julio de 2019

Chimalhuacán municipio pionero en la prevención del delito

Chimalhuacán, Estado de México.- La directora del Centro de Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo del Estado de México,  Regina Cruz Vega, reconoció el trabajo que realiza Chimalhuacán desde el año 2000 en materia de prevención del delito: “es un municipio pionero, conformó un área especializada en su estructura de gobierno a través del Bando Municipal antes de que se promulgara la Ley General de Prevención Social en el año 2012”.
Cruz Vega impartió la capacitación La Política Pública de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en los Municipios del Estado de México a los integrantes de la Comisión Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, la cual impulsará programas sociales para fortalecer los valores en las familias, combatirá la desintegración familiar y las conductas nocivas que puedan convertirse en delitos, además trabajará en la reestructuración del tejido social, entre otras acciones en la localidad.
En las actividades participaron los titulares de la Direcciones de Cultura, Salud, Educación, Desarrollo Social, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana; los Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) y de la Juventud; el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, los Departamentos de Alumbrado Público y Desarrollo Económico.
Así como de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Preceptoría Juvenil de Reintegración Social y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género.
Los servidores públicos recibieron asesorías técnicas para homologar protocolos de actuación, participaron en la elaboración de estrategias, programas y políticas públicas para la prevención social de la violencia y delincuencia en el municipio.
Por su parte, la titular del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Chimalhuacán, Mónica Sánchez Gutiérrez, dijo que proyectan posicionar el tema de prevención del delito como eje central para determinar el Plan de Desarrollo Municipal,  con homologación y fortalecimiento de acciones de forma intermunicipal.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...