sábado, 6 de julio de 2019

Vandaliza CNTE evento de Redes Sociales Progresistas en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 vandalizaron nuevamente un salón de eventos sociales en la ciudad de Oaxaca donde se desarrollaba la asamblea constitutiva de partidarios de Redes Sociales Progresistas, que liderea la maestra Elba Esther Gordillo Morales.
Los maestros irrumpieron en el acto político y agredieron a dos simpatizantes, a uno de ellos lo golpearon porque, según los manifestantes, portaba un arma de fuego.
A uno más lo obligaron a hincarse sobre la avenida Ferrocarril que da acceso al evento político.
Al mismo tiempo, otro grupo de profesores, incendió llantas en los dos accesos al salón, además de realizar pintas en contra de la exlideresa del SNTE.
Fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos.
De acuerdo con el vocero de la CNTE, Wilbert Santiago, la manifestación fue exitosa porque se logró boicotear la asamblea que busca reunir militantes para la conformación del RSP.
"Quisieron legitimar a Redes Sociales Progresistas por eso fue claro el posicionamiento político de los compañeros de la comisión política de parte de la región de valles centrales que no se permitirá que Elba Esther Gordillo Morales use ese espacio de poder que pretende dirigir", dijo Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la CNTE.
También denunció que, durante la irrupción al evento, los militantes realizaron algunos disparos en contra de los maestros.
Sin embargo, los adeptos a la maestra Gordillo Morales, difundieron un video condenando los hechos de violencia por parte de la CNTE y reportando que la asamblea número 10 a nivel nacional se llevó a cabo reuniendo el número de partidarios que le dio validez.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...