lunes, 1 de julio de 2019

Suegra de “El Bronco” recibe incremento salarial, y sin trabajar

Monterrey, N.L.- Representantes de varios colectivos presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una denuncia para que investigue presuntos ilícitos en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.
Lo anterior tiene lugar, luego de que como empleada en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Teresa Martínez Galván (suegra del mandatario estatal) recibió en solo 14 meses un incremento salarial de 133%, al pasar de 28,789 mil a 67 mil pesos mensuales.
Argumentaron que no existe una justificación legal para ese incremento de salario, ya que la suegra de “El Bronco” ni siquiera estuvo trabajando todo ese tiempo, pues había solicitado licencias por diez meses para buscar sin éxito la alcaldía de Santa Catarina como candidata independiente.
Piden dar marcha atrás al incremento
Demandaron que se dé marcha atrás a este incremento y se sancione con inhabilitación a quienes hayan participado en la autorización y en el beneficio; además de que debe regresar lo que haya cobrado indebidamente.
Liliana Flores Benavides, del colectivo Nosotros; Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra, y Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, entregaron la denuncia ante el fiscal especial anticorrupción, Javier Garza y Garza, a raíz de un supuesto abuso de autoridad y violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, que se estarían dando en el citado caso.
Dinero de los ciudadanos
Los representantes pidieron al fiscal realizar una investigación rigurosa y presentar los resultados en breve tiempo, por los miles de buenos servidores públicos, que por más que se esfuercen jamás obtendrían un incremento tan sustancial como el conseguido por la suegra de “El Bronco“. También por todos los ciudadanos que aportan con sus impuestos los millones de pesos que cuesta sostener la Fiscalía Anticorrupción.
Destacaron que los posibles hechos delictivos que se estarían cometiendo con el incremento desproporcionado en el sueldo de la suegra de “El Bronco“, son abuso de la posición, conflicto de interés, y uso de la relación familiar para que resultara premiada Teresa Martínez Galván.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...