lunes, 1 de julio de 2019

Avanza regularización de predios en Ixtapaluca

Ayuntamiento e IMEVIS hicieron entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de 27 colonias.

Ixtapaluca, Estado de México.- En los más  de seis años que lleva el proyecto por el progreso de Ixtapaluca se han entregado un promedio de siete mil títulos  de propiedad a vecinos de más de 50 colonias, ello luego de la gestión del Ayuntamiento de Ixtapaluca ante  las instancias correspondientes.
Durante la reciente entrega de documentación  en este municipio que benefició  en esta ocasión a vecinos y vecinas  de 27 colonias, destacaron escrituras y cancelaciones de hipoteca, a cargo del Instituto  Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y autoridades municipales.
También por parte de IMEVIS se hizo la entrega del título de propiedad al gobierno municipal de un predio en el conjunto urbano de Cuatro Vientos, con una superficie de 13 mil metros cuadrados.
El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez  García, en representación  de la alcaldesa, Maricela Serrano, dijo, que  en este municipio se reconoce el trabajo en conjunto con el gobierno mexiquense para realizar la regularización de los predios.
Recalcó que esto es resultado del convenio signado en  febrero  por parte del gobierno  estatal y municipal , para dar la certeza jurídica a las familias ixtapaluquenses y donde Ayuntamiento condonó  los impuestos de años pasados, traslado de dominio, la certificación de la clave y valor catastral; del predio sólo se cobró   el año corriente.
Este es  un gobierno que ayuda no de palabra sino con hechos y tiene el compromiso de seguir trabajando  para quienes  producen la riqueza del país, como son los obreros, campesinos  y  amas de casa que desde temprano se levantan para trabajar y llevar el sustento a sus las familias.
Por su parte, Raúl Vélez Minutti, subcoordinador de delegaciones  en la zona oriente, en representación del su titular, Gabriel Casillas, dijo que este documento da tranquilidad  y certeza a las familias  de que el predio que ocupan  es  legal.
Beatriz Adriana Navarro, vecina de la colonia Derramadero a nombre de los beneficiados, agradeció la entrega de estos títulos de propiedad que en coordinación con el gobierno municipal e  IMEVIS fue  posible tener la certeza jurídica de sus viviendas. Sobre todo reconoció  el trabajo de la presidenta municipal  por su gestión y apoyo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...