sábado, 24 de agosto de 2019

Aumenta más de la mitad casos de dengue en México

Ciudad de México.- En un año aumentó 62% los casos de dengue en México. Mientras el año pasado se habían notificado 2 mil 827, este 2019 se han documentado 8 mil 973 casos.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud, el 72% de los casos confirmados son en Veracruz, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo y Oaxaca.
Hasta la semana epidemiológica número 33, Veracruz tenía 2 mil 492 casos confirmados, Chiapas mil 725, Jalisco mil 204, Oaxaca 507 y Quintana Roo.
Hasta el momento solamente han fallecido 28 personas en lo que va del año, en comparación con el 2018 que murieron 21.
Las mujeres predominan en la infección de esta enfermedad, en más de un 50%.
El número de casos podría aumentar en las siguientes semanas, ya que están en análisis las muestras de más de 55 mil 774 personas que han presentado síntomas, pero cuyo estatus sigue sin confirmar.
El dengue se transmite a través de la picadura de los mosquitos hembras pertenecientes a las especies Aedes, particularmente Aedes aegypti.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe una alerta epidemiológica en América Latina y el Caribe, por los aumentos de contagio más graves en los últimos 30 años.
Según el organismo, Brasil, Colombia y Nicaragua son los países más afectados por la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. y resalta que en los primeros 7 meses de 2019 ya ha afectado a más de dos millones de personas y dejado 723 víctimas mortales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...