sábado, 17 de agosto de 2019

Chimalhuacán e IMEJ unen esfuerzos a favor de la juventud

Chimalhuacán, Estado de México.- El Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán y el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), pondrán en marcha cuatro proyectos educativos, artísticos y deportivos en territorio local con el objetivo de impulsar el desarrollo de los jóvenes chimalhuacanos.
“La unión de esfuerzos con instancias estatales permitirá que los jóvenes tengan una participación más activa en acciones que benefician a la comunidad”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
En las instalaciones del Centro Territorio Joven, ubicado dentro del nuevo edificio administrativo Mártires del 18 de agosto, autoridades estatales expusieron las acciones que en breve implementarán en la demarcación.
“Se trata de una convocatoria alusiva al Premio Estatal de la Juventud y un concurso de debate. También tenemos un torneo regional de ajedrez y un festival musical con la participación de bandas de rock que promueven el cuidado del medio ambiente”, señaló el subdirector de vinculación del IMEJ, Uziel López Figueroa.
El funcionario estatal agradeció a las autoridades municipales por brindar apoyo a la juventud y realizar gestiones para abrir espacios de participación para ese sector.
“Nuestra tarea es dignificar la labor de los jóvenes, porque tienen las capacidades para integrase en el ámbito político y social de sus comunidades. Es acertado el trabajo que se ha hecho en Chimalhuacán en ese aspecto y esperemos que así continúe”.
Cabe destacar que, el pasado 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el Departamento de Atención a la Juventud municipal inició actividades del Centro Territorio Joven, un nuevo espacio de expresión para el sector juvenil de la localidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...