viernes, 16 de agosto de 2019

Marchan taxistas ante la matazón de conductores que se vive en el estado; van 5 en la región xalapa en 15 días

Xalapa, Ver.-Debido a la matazón de taxistas que se ha vivido en todo el Estado, trabajadores del volante realizaron una marcha que partió de la avenida Rafael Murillo Vidal con dirección al centro de Xalapa, para exigir justicia por el asesinato de su compañero taxista, Luis Luna Aguayo, de 74 años, quien fue ejecutado y encontrado su cuerpo el pasado lunes 12 en la comunidad de Teczin municipio Teocelo. 
Demandan, además, que regresen los retenes en lugares estratégicos, ya que fueron retirados en la administración del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y con la actual no han funcionado; exigen la instalación de un botón de pánico en las unidades, ya que cinco de sus compañeros han perdido la vida en los últimos 15 días en diferentes partes del Estado por asalto o robo de unidades, y por la delincuencia organizada que existe en Veracruz. 
Al taxista encontrado en Texin los asaltantes le quitaron la vida con arma punzocortante cuando conducía la unidad 9968 placas A342XEU de la región de Xalapa. De acuerdo a Xavier Landa Ceballos, representante de la CROC región Xalapa y bases unidas, Julio Antonio Moyá Hernández, presidente de la coordinación estatal taxis, transporte multimodal, están pidiendo al gobierno de Veracruz y a la Secretaría de seguridad pública que implementen una estrategia para detener los hechos delictivos de los que son víctimas los compañeros taxistas.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...