viernes, 16 de agosto de 2019

Defensa de Rosario Robles prepara queja contra juez Delgadillo

Ciudad de México.- En el marco de las denuncias penales que el equipo de Rosario Robles prepara contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo que decretó su reclusión por dos meses, la vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, admitió que es tía del impartidor de justicia, aunque los casos que él juzga se persiguen por azar, y que como profesional él no acepta consignas.
Padierna Luna es esposa de René Bejarano, involucrado en los llamados “Videoescándalos” de 2004, hecho por el cual el entonces líder de los diputados locales del PRD terminó en prisión y en el cual también se señaló a Robles, quien terminó por renunciar al sol azteca ese mismo año.
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, defendió la actuación del juez Delgadillo en el caso Robles, al asegurar que ha actuado conforme a la ley, e incluso advirtió que su vínculo familiar con la diputada Padierna no es un impedimento jurídico para que siguiera en el caso.
Previamente, la defensa de la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) y otra de carácter administrativo en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en contra del juez Delgadillo Padierna, quien encarceló a su clienta en el Penal de Santa Martha Acatitla.
Las quejas serían por obstrucción de la justicia y presuntas anomalías en la vinculación a proceso que determinó el pasado martes el impartidor de justicia por el delito de ejercicio indebido de servicio público del que se acusa a la exfuncionaria.
“Presentado y tramitado el recurso jurídico correspondiente, deberá ser modificada la medida cautelar de prisión preventiva impuesta ilegalmente a nuestra representada”, indicó el abogado Julio Hernández.
La defensa acusa que, durante las audiencias, el Juez de Control tuvo comentarios despectivos, de género y ofensivos, y resolvió “claramente fuera de todo contexto jurídico, fue parcial y violó flagrantemente los principios relativos a las medidas cautelares”.
El Dato: Cuando AMLO criticó al juez por otro caso, éste le reviró que corrupción es “presionar a la autoridad judicial sin sustento, con fines mediáticos”.

La Razón

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...