jueves, 15 de agosto de 2019

Chimalhuacán intensifica acciones en materia de alumbrado público

Chimalhuacán, Estado de México.- La Dirección de Electrificación y Alumbrado Público informó que de mayo a junio del presente año se llevaron a cabo más de 4,500 acciones de rehabilitación y mantenimiento de luminarias en los 98 barrios y colonias de la demarcación.
Ante síndicos y regidores del municipio, la Comisión de Electrificación entregó su segundo informe trimestral de actividades del periodo 2019-2021.
“Con estos trabajos logramos atender de manera eficaz y oportuna las solicitudes de la ciudadanía respecto a la instalación y el mantenimiento de la red de iluminación de las comunidades”, resaltó el titular de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público local, Germán Rosas Venegas.
Detalló que, entre las principales acciones realizadas, destaca la reparación de 3,743 luminarias, 363 instalaciones de alumbrado en diversas comunidades, colocación de 106 reflectores, así como cambios en sistemas de iluminación de vialidades y lugares de mayor afluencia, tales como plazas públicas, escuelas y deportivos.
El funcionario dio a conocer que, durante el mismo periodo, se creó el departamento de Actualización, Cartografía y Diagnóstico como medida adicional para reforzar los trabajos de reparación e instalación de luminarias, además de brindar atención oportuna en comunidades vulnerables.
“Realizamos recorridos de detección de luminarias en mal estado y supervisión de reparaciones, a fin de corregir de manera oportuna las fallas en el alumbrado público”.
Cabe destacar que, además de estas labores, el departamento de Alumbrado Público trabaja en el programa municipal Jornadas de Limpieza 2019, el cual ha recorrido comunidades como San Agustín, Acuitlapilco, San Miguel, Xochiaca, San Lorenzo, Canasteros, Cerro Las Palomas, Cabecera Municipal, entre otras, con la finalidad de crear entornos limpios y seguros para la población.
Finalmente, el funcionario municipal convocó a la ciudadanía reportar fallas en el servicio de alumbrado público al número telefónico 5544-4129, de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...