lunes, 26 de agosto de 2019

Gracias a la UIF de Peña Nieto, Javier Duarte podría seguir su proceso fuera de prisión

Ciudad de México.- El entonces titular de la UIF, Mauricio Balbuena, solicitó a la PGR retirarle a Duarte la acusación del delito de delincuencia organizada
De acuerdo a Radio Fórmula, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto, solicitó que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz siga su proceso fuera de prisión.
El entonces titular de la UIF, Mauricio Balbuena, solicitó a la PGR retirarle a Duarte la acusación del delito de delincuencia organizada. La petición la hizo el 21 de agosto de 2018. El alegato presentado por Moreno Balbuena en el oficio 110/E/989/2018, determinó la decisión de la PGR de reducir la acusación contra Duarte.
Moreno Balbuena explicó que debía haber una reclasificación, de lo contrario se iba a considerar un “error”  en la acusación y por lo tanto un juez podría tumbar el caso contra Duarte. 
Hace casi un año, el exgobernador fue condenado a 9 años de prisión y al pago de una multa de 58 mil 890 pesos, por asociación delictuosa y lavado de dinero, sin embargo, la Ley Nacional de Ejecución Penal, establece que los imputados pueden solicitar su libertad bajo supervisión cuando cumplan la mitad de su condena. Duarte podría pedir ese beneficio dentro de dos años y dos meses, pero un juez federal decidirá si se lo concede o no.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...