sábado, 24 de agosto de 2019

Lanzan campaña para recabar datos y localizar a víctimas de desaparición

Poza Rica, Ver.- Como parte de las acciones y acuerdos de la mesa de coordinación para la construcción de la paz en Poza Rica el gobierno del Estado de manera coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas mantiene una campaña a través de ella cual piden a la población que tenga datos sobre una persona desaparecida reportarlo ante las autoridades.
En la ciudad se observan los anuncios a través de los cuales se pide a la ciudadanía comunicarse al teléfono ‪2283193187‬ en caso de tener datos sobre alguna persona en calidad de desaparecida.
Cabe destacar que en Poza Rica integrantes del colectivo “En búsqueda de María Herrera” han destacado que en esta zona se cuenta con el registro de al menos 80 personas desaparecidas, la mayoría por secuestros o desaparición forzada, desde el año 2009 a la fecha, en su mayoría jóvenes, en los municipios de Poza Rica, Papantla y Tihuatlán.
Esta campaña también es uno de los acuerdos a través de los cuales en materia de derechos humanos se busca  apoyar a familias que cuentan con algún integrante en calidad de desaparición, por lo que también participa la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos.
Esta campaña es uno de los acuerdos establecidos con los integrantes de la mesa de coordinación para la construcción de la paz que mantienen reuniones constantemente para analizar los avances de las estrategias para el combate a la delincuencia, siendo la desaparición forzada uno de los delitos que han incrementado en la zona y que más han impactado a familias y provocado un atentado contra la estabilidad social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...