lunes, 12 de agosto de 2019

Ixtapaluca celebra el Día Internacional de La Juventud

Durante semana y media se realizarán actividades para dar espacios de expresión para este sector.

Ixtapaluca, Estado de México.- Con una semana y media de distintas actividades, deportivas, escénicas, culturales, dirigidas para y por los jóvenes de este municipio, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) celebra el Día Internacional de la Juventud que se conmemora hoy 12 de agosto.
La fecha conmemorativa designada en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el papel de los jóvenes en los procesos de cambio y generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan.
Como parte de los eventos, señaló Jesús Caudillo Hernández, titular del IMJ, habrá cuadros culturales, obras de teatro sobre distintos temas como la violencia en el noviazgo; también habrá exhibiciones de lucha libre, grafiti, galería de arte urbana y abstracta, slam poético, y será instaurado el Consejo Juvenil.
Es la primera vez que se realiza la Semana de las Juventudes en este municipio y dichas actividades culminarán el 17 de agosto con una rodada por los Derechos de la Jóvenes, que saldrá de la explanada municipal hacia el centro comercial Senderos, donde los participantes recibirán medalla y reconocimiento para terminar con un concierto masivo.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015, Ixtapaluca contaba con una población total de 200 mil jóvenes; sin embargo, de acuerdo con el titular del IMJ, la cifra ya se rebasó en el municipio.
En el instituto, dijo su titular, se busca dar oportunidad a los jóvenes tanto en el aspecto laboral, cultural, como deportivo, y buscarles espacios de expresión para ellos y ellas.
La Semana de las Juventudes como se le denominó a esta serie de actividades comenzó desde 8 de agosto con una conferencia en la Plaza comercial Sendero, y posteriormente con una exposición de artistas grafiteros donde los jóvenes tuvieron un espacio para expresar sus habilidades, arte en Paint.
En el evento estelar del primer día se contó con la participación del rapero mexicano, Charles Ans, quien convocó a un centenar de jóvenes en dicho centro comercial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...