viernes, 16 de agosto de 2019

Juez que encarceló a Rosario Robles es sobrino de Padierna y Bejarano

Ciudad de México.- Dolores Padierna, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aclaró desde su cuenta de Twitter que es tía de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el juez que mandó a la cárcel a Rosario Robles.
"Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar", comentó Padierna.
La legisladora apuntó que Delgadillo Padierna es hijo de su hermana Guadalupe y que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar, al tiempo de destacar sus cualidades como un hombre "honesto".
"Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados".
Finalmente, afirma que su relación familiar no interviene en lo laboral, y que lo único que los une es el respeto a la justicia, además pide que no se le descalifique por sus apellidos.
"En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo".
"No voy a dar declaraciones, no voy a dar declaraciones"
Aunque amable y hasta sonriendo, horas antes declinó hablar de su pariente el juez Delgadillo Padierna, que en tiempo récord adquirió fama por llevar el caso de la Estafa Maestra y que tiene encarcelada a la ex secretaria Rosario Robles Berlanga.
El caso de Robles Berlanga es histórico en México, pues nunca antes un funcionario (a) de ese nivel fue encarcelada.
Padierna Luna salía de la “Mesa de Diálogo Parlamento sobre Migración, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural’’, cuando se topó con multimedios; una sonrisa nerviosa y pasos presurosos, daban cuenta que presentía las preguntas de reporteros.
“Solo si es tu pariente’’, le soltaron la pregunta, misma que eludió diciendo que “no voy a dar declaraciones’’, “es que no voy a dar declaraciones’’.
La fama récord de su sobrino el juez Delgadillo Padierna, hijo de su hermana Guadalupe, la puso nerviosa este día en el Senado.

ESM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...