viernes, 9 de agosto de 2019

ORFIS va contra alcalde porteño Fernando Yunes por irregularidades; amenaza con denuncias

Veracruz, Ver.- Si no van en serio y solo se trata de otra maniobra para seguir inculpando a Miguel Angel Yunes Linares de los yerros de esta administración, la acusación mediática con el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez de que acumula irregularidades financieras por más de 64 millones de pesos, además de observaciones en la obra pública por otros 32 millones tan solo en 2018, año en que su hermano Miguel Ángel contendía como candidato a la Gubernatura, el chirrión podría volteárseles por el palito, porque ya son muchas acusaciones sin sustento que solo buscan fungir como distractor en este inoperante Gobierno morenista, donde la inseguridad ni ha bajado y el empleos sigue descendiendo. 
Y es que, según la información que ya está en manos del Congreso del Estado, hay pagos por más de 20 millones de pesos de participaciones federales de los cuales no se tiene su comprobación, evasión del pago de Impuesto Sobre la Renta, Impuesto a la Nómina, aportaciones al IPE y un subejercicio por 20 millones de pesos que tendrá que devolver a la Tesorería Superior de la Federación, irregularidades que forman parte del pliego de observaciones que al ayuntamiento de Veracruz le fueron notificadas por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ahhh ya salio el peine, del señor que quiere reelegirse a toda costa) y que aún no logran ser solventadas, por lo cual estarían incluidas en el informe de la cuenta pública 2018 a entregarse a la Comisión de Vigilancia el próximo mes de septiembre. 
La amenaza viene de parte del Orfis e, incluso, dice que podrían convertirse en denuncias penales con la nueva Ley de Fiscalización y la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Entre las observaciones de carácter financiero se encuentran movimientos realizados en la cuenta número 476516780 por un monto de 2 millones 896 mil pesos sin constancia de su aplicación o comprobación. 
Tal situación se repitió en la cuenta número 0111310569 del Fortamun donde no existe el registro del uso de 12 millones 693 mil pesos. Al 31 de diciembre pasado, el alcalde Fernando Yunes Márquez dejó pasivos por un monto de 31 millones 211 mil 575 pesos incumpliendo la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...