jueves, 8 de agosto de 2019

Un éxito el curso de verano de la Policía de Chimalhuacán

Durante la temporada vacacional y regreso a clases tendrá presencia en 19 sedes de la localidad.

Chimalhuacán, Estado de México.- Por su alta demanda extenderá actividades el curso de verano POLIKIDS: Juega, Aprende y Protégete, que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, para impulsar el modelo de Policía de Proximidad, así como medidas preventivas frente a una emergencia.
“En lo que va del periodo vacacional, han participado más de mil menores  de entre 6 y 12 años de edad; a petición de la ciudadanía ampliaremos el programa a las primeras dos semanas del regreso a clases para un total de 19 sedes donde se realizará el programa”, informó el comisario de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas.
En sus inicios y ediciones anteriores POLIKIDS se realizaba en las instalaciones de la Comandancia Municipal, para un aproximado de 200 participantes, quienes estaban pendientes de la convocatoria e inscripción; sin embargo, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el programa se acercó a los distintos barrios y colonias del municipio.
Las actividades tienen lugar en espacios públicos como plazas, parques, unidades deportivas y Centros de Desarrollo Comunitarios (CDCs) del territorio municipal, para que los pequeños del hogar aprenden técnicas básicas de primeros auxilios, acciones preventivas como uso correcto de extintores, detección de daños en las instalaciones eléctricas y tuberías de gas, uso de equipo de seguridad para viajar en motocicleta, orden cerrado, disciplina, reglas de tránsito y cultura vial, entre otros temas.
La titular del Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (DPVyD), Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que continuarán las actividades lúdicas-preventivas durante dos semanas más del 12 al 16 de agosto en el Deportivo La Laguna y, del 19 al 23 del mes en el Auditorio San Agustín Atlapulco.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...