lunes, 12 de agosto de 2019

Ruleta Tuxtleca

Sergio Guzmán y Cachetes Azamar; aves de rapiña otra vez tras el botín económico de Catemaco

Por: Ángel Bravo Martínez

“A confesión de parte, relevo de pruebas”; frase muy aplicada en los corrillos ministeriales y judiciales por los abogados del derecho penal y… en ese tenor, solamente faltaría que las instancias correspondientes actuaran en consecuencia.
Evidencias y pruebas fehacientes ya están en manos de los interesados, en ver tras las rejas a dos pájaros de cuenta que tanto perjudicaron los intereses de cientos de catemaqueños por los desvíos económicos de la cuenta pública y recursos para la realización de obras prioritarias en el municipio, cuyo daño patrimonial es por más de 32 millones de pesos, tema que ya lo tiene el Congreso del Estado y el ORFIS.
Pero eso no fue suficiente para enriquecerse de la noche a la mañana estos hampones, hay testimonios que estos perversos le entraron y, con todo, a la delincuencia organizada dentro del abigeato.              
Ha sido mayúsculo el escándalo en las últimas horas en las que se ve involucrado el tristemente célebre Sergio Guzmán Coubert, ex Presidente de la Asociación Ganadera Local de Catemaco y ex Síndico del Ayuntamiento por dos ocasiones, quien se desenmascaró solito y voz en cuello reconociera, ante más de cien de productores de ganado, que durante su administración al frente de dicha institución se comercializaban e incluso facturaban semovientes de dudosa procedencia!!.
Sergio Guzmán, siempre se caracterizó por su arrogancia y fanfarronería al retar públicamente ante los medios de comunicación a los funcionarios de las instancias ministeriales y diversas corporaciones policiacas para “capturar a los cuatreros”.
“Si la policía y los ministeriales me dan a conocer la captura de los integrantes de los roba vacas, les hago un baile y les mato una vaca para festejar”. Alardeaba el cómplice del hampón ex alcalde González Azamar a quien también se le señala de homicidio intelectual de un militante perredista, hecho sangriento perpetrado frente a su casa, a manos de uno de sus pistoleros.       
Ahora bien, los propios productores de ganado se quedaron atónitos  luego de que ante la presencia de autoridades municipales y el ahora Presidente de la Asociación Ganadera Guillermo Domínguez, Sergio Guzmán presumió que él tenía conocimiento de que en la ganadera se facturaba y permitía la comercialización de ganado “robado”, ante tal aseveración, la cual resulta muy delicada, tanto productores miembros de la ganadera así como autoridades, pidieron a Sergio Guzmán fuera claro sobre sus aseveraciones y le exigieron que aclarara a la concurrencia durante qué administración se dieron dichas situaciones por lo que al ex Síndico no le quedó de otra más que aceptar que fue durante la administración anterior, o sea, la suya.
Independientemente de los audios y videos que, insisto, ya están en manos de sus rivales políticos plenamente identificados, el escabroso y delicado tema fue ratificado nada más y nada menos que por Sergio Cacique Zarate, quien funge como inspector de la policía preventiva municipal a quien se le cuestionó al respecto y este  afirmó que efectivamente el ex titular de la ganadera manifestó eso durante dicha reunión.
“Fue una participación que a nosotros nos sorprendió, ya que él afirmó que durante su administración como Presidente de la Ganadera y siendo Síndico Municipal, sí facturaba ganado robado, eso lo dijo ante más de 100 asistentes a esa reunión y a nosotros nos llama mucho la atención porque eso quiere decir que como autoridad municipal en su momento se prestaron a este tipo de delitos, esto durante la administración del Gobierno de Jorge González Azamar, ante tal afirmación nos hacen pensar que estaban coludidos ante este tipo de cosas”, afirmó el Inspector de la policía municipal de Catemaco.
Esta es una situación bastante seria, debido a que durante la administración de Jorge González Azamar al frente del municipio y Sergio Guzmán como presidente de la Ganadera Local y a la ves Síndico del Ayuntamiento, el abigeato se disparó considerablemente llegando a registrarse picos de hasta 100 semovientes mensuales, ¡¡alrededor de tres cabezas de ganado por día!!
Esta es tan solo una de las tantas historias nefastas y perversas, llenas de corrupción y abuso de poder de quienes han ostentado el poder, conocidas y testimoniadas por miles de catemaqueños y aunque usted no lo crea; pretenden regresar por el botín económico del pueblo.
Bueno… eso es lo que andan alardeando en los últimos días, tras presumir que su bandera ahora será “Podemos” en alianza con Morena y en las que se llevan entre las patas a otros entes de la clase política local y estatal.
¿Se lo permitirá el bueno, justo y noble pueblo catemaqueño?

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...