lunes, 28 de octubre de 2019

Desmienten a diputados que dicen que se entregaron más de 214 mil becas de nivel básico; será hasta 2020

Xalapa, Ver.- Pese a que en el Informe Legislativo dado a conocer por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, estos afirmaron erróneamente que durante el 2019 se habían entregado más de 214 mil becas de nivel básico, al parecer por andar de queda bien, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García desmintió el dato y aclaró que será hasta el 2020 cuando comenzarán a entregarse estos apoyos.
Y es que a decir del titular de la SEV, los legisladores dieron a conocer “acciones a futuro” a pesar de que el informe incluye actividades realizadas en el 2019; con todo y que el secretario justificó que “ellos reportan tal cual el trabajo que se va dando”.
Así las cosas, como parte del informe dado a conocer por los diputados de Morena en el Congreso de Veracruz, afirmaron que se han entregado 600 mil pensiones a adultos mayores, 95 mil becas a niñas, niños jóvenes con discapacidad; 305 mil becas para estudiantes de bachillerato; 160 mil apoyos a Jóvenes Construyendo el Futuro además de dar apoyo económico a 28 alumnos de Nivel Superior.
Sin embargo, el Secretario de Educación de Veracruz reconoció que las becas destinadas a jardín de niños, primaria y secundaria aun no han sido entregadas, y que se tiene programado iniciar a repartirlas hasta el 2020; “nosotros pensamos que a partir de enero” señaló.
Por último, Zenyazen Escobar explicó que el monto aprobado para los menores de educación básica es de 1 mil 800 pesos bimestrales.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...