lunes, 28 de octubre de 2019

Policías capacitados en uso de armas e instrumentos de defensa y control

Chimalhuacán, Estado de México.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP) capacita de manera integral a los cadetes, aspirantes a Policías Preventivos Municipales, con la materia Uso de armas e instrumentos, mecanismos de control de personas, a fin de adquirir conocimientos y herramientas para proteger la integridad de la ciudadanía durante su labor diaria.
Durante el Curso de Formación Inicial Equivalente (CFIE) aprenden el uso del Bastón PR-24, armas de fuego, portación, manipulación y seguridad, con fundamentos teóricos y prácticos, conocimientos que se actualizan con cada nueva generación que egresa, indicó el titular del CCP, Iván González Monroy.
Añadió que durante su formación los cadetes practican las cinco posiciones básicas con el bastón PR-24, para situaciones de prevención y restricción, conocen las características físicas del equipo en un ambiente controlado y con instructores capacitados en la materia.
Como parte de su formación son instruidos en: Primer respondiente con capacidades para procesar el lugar de los hechos, Armas e instrumentos de control de personas, Proximidad social, Derechos Humanos, Defensa Policial, entre otras asignaturas.


A pesar de los recortes presupuestales de los gobiernos estatal y federal para Chimalhuacán, en lo que va del año el H Ayuntamiento aprobó recursos para la capacitación y graduación de tres generaciones de Policías Municipales, 181 efectivos que se sumaron a las tareas de vigilancia en la localidad.
Seguridad Ciudadana y Transito mantiene abierta su Convocatoria para la selección de aspirantes, jóvenes de 18 a 35 años con vocación de servicio, los interesados pueden presentarse los días martes y miércoles en un horario de 09:00 a 13:00 horas en la Comandancia Municipal o marcar al número del CCP 2126-7628.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...