jueves, 31 de octubre de 2019

Venganza a vendedores de ropa de paca, ataque en fiesta de niños

Ciudad de México.- Una posible venganza entre comerciantes dedicados a la venta de ropa de paca y artículos importados es una de las principales líneas de investigación en la balacera ocurrida la noche del miércoles en la colonia Ixtlahuacán en Iztapalapa, donde fallecieron tres personas, entre ellos un menor de edad, y ocho más resultaron lesionados, de los cuales cinco son menores.
De acuerdo con testigos familiares y amigos celebraban el cumpleaños de un menor cuando, al menos, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar, comenzaron a disparar y luego huyeron.
“Una de las víctimas es una menor de edad, y es la necesidad de no dejar de operar y sacar estas armas de la calle”, señaló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
Familiares de las víctimas comentaron que varios de los lesionados se dedicaban a la venta de ropa de paca en el tianguis de El Salado y el de las Torres, por lo que no se descartaba una venganza por estos hechos.
Uno de los fallecidos, Rubén Rodríguez Argüelles, de 30 años, tenía un ingreso a un reclusorio de la capital por el delito de robo calificado y se dedicaba a la venta de ropa.
Su hermano, Rogelio Rodríguez Argüelles, tenía un ingreso a un penal y una carpeta con medidas cautelares por el delito de robo; fue secuestrado y encontrado sin vida en julio de este año.

*Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...