miércoles, 30 de octubre de 2019

Ixtapaluca invita a celebrar en paz a fieles difuntos

Los días 1 y 2 de noviembre los panteones abrirán al público durante todo el día y la noche.

Ixtapaluca, Estado de México.- Los días 1 y 2 de noviembre los cinco panteones donde el gobierno municipal tiene presencia, estarán abiertos las 24 horas del día, pues durante estas fechas aún hay gente que por la noche acostumbra visitar y velar junto a las tumbas de sus familiares difuntos, informó Lucía Porras Santos, Jefa de Panteones de la Dirección de Servicios Públicos.
Los cinco panteones que estarán funcionando con estos horarios y desde temprana hora son el de La Era, Tlapacoya, Tlalpizáhuac, y el panteón municipal de reciente creación ubicado en el paraje conocido como Mina 40. El día 31 de octubre funcionarán en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde.
Para hacer su visita con mayor tranquilidad, la Jefa de Panteones recomendó a la población cuidar a los menores de edad; si se acude con mascotas llevarlas de preferencia con correa; así como acercar la basura a los lugares que la dirección de Servicios Públicos destinará para la recolección. También se pide llevar sus contenedores para agua, botes y cubetas.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) estará dotando del agua que se requiera para limpieza y colocación de flores en los sepulcros.  
Porras Santos pidió a los visitantes que acostumbran adornar las tumbas de sus familiares difuntos no ingieran bebidas alcohólicas dentro de los panteones, pues lo que se busca es llevar a cabo un festejo tradicional con la mayor tranquilidad posible.
Por parte de la dirección de Servicios Públicos también habrá camiones recolectores, y la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizará operativos de vigilancia para seguridad de los visitantes.   
La Jefatura de Panteones, indicó, estará pendiente del desarrollo de estas actividades y tendrá mayor presencia el 1 y 2 de noviembre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...