miércoles, 6 de noviembre de 2019

Cancelan Feria de Xico, en Valle de Chalco, por respeto a la memoria del alcalde Francisco Tenorio

Valle de Chalco, Estado de México.- A una semana del ataque al alcalde vallechalquense Francisco Tenorio Contreras, fue cancelado uno de sus más grandes proyectos como lo es la «Feria Internacional de Xico 2019», la cual según lo proyectado dejaría una buena derrama económica.
Esta feria se realizaría a partir del 15 de noviembre al 1 de diciembre, sin embargo ha sido cancelada, por respeto al hoy fallecido alcalde Francisco Tenorio, así lo dieron a conocer los encargados de la organización de la feria, a través de un comunicado.
La idea del alcalde Francisco era darle impulso a su municipio el 122, y una de las maneras era la organización de esta feria, la cual fue presentada desde el pasado 19 de octubre.
En este festejo iba a haber espectáculos, bailables, feria, stand, exposiciones, incluso ya se habían invitado a personalidades de otros países, que presentarían parte de su cultura a través de su gastronomía.
Se sabe que ya se habían autorizado una inversión de 14 millones de pesos para el desarrollo del evento.
Sin embargo, un día después del funeral de Francisco Tenorio Contreras, los mismos organizadores colocaron un anuncio de que el evento se cancelaba.
«Este evento es el orgullo y el fruto del esfuerzo de muchos vallechalquenses. Nuestro edil estaba ilusionado con la creación de esta maravillosa feria, ustedes saben que trabajaba para fomentar la cultura de nuestro municipio».
Pero los organizadores decidieron cancelarlos «por la situación que se está presentando».
«Creemos que no es conveniente continuar con este proyecto», establecieron.
La cancelación de la Feria Internacional de Xico 2019 no gustó a los vallechalquenses y pidieron continuar con el proyecto para honrar la memoria de Francisco Tenorio Contreras.
«Es muy lamentable que nuestro presidente haya fallecido. Y muchos lamentamos su pérdida, él tenía una meta, un ideal, grandes proyectos que le darían renombre a valle de Chalco. Sus proyectos deben y tiene que ser prioridad», dijo uno de los habitantes de Valle de Chalco.

*/RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...