miércoles, 20 de noviembre de 2019

Gobierno de CDMX adjudica ocho contratos a Seguros Azteca

La empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, consiguió los contratos luego de que varias licitaciones públicas fueran declaradas desiertas.

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México adjudicó a Seguros Azteca ocho contratos de seguros institucionales por más de mil 240 millones de pesos, en un proceso directo que no tuvo licitación pública.
De acuerdo con el diario La Jornada, el monto adjudicado a la empresa de Grupo Salinas representa casi la mitad de lo que el gobierno federal gastó este año en primas de seguro, tanto para bienes como para personas.
En un principio, se habían lanzado una licitación pública consolidada a nivel nacional para la adquisición de 20 seguros, pero once de ellos fueron declaradas desiertas y esto obligó a la federación a otorgarlos de manera directa.
Seguros Azteca había participado originalmente en tres licitaciones, pero la empresa fue descalificada del proceso por no cumplir con requisitos técnicos ni satisfacer a la administración capitalina con su propuesta económica.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que la Secretaría de Administración y Finanzas le asignara un total de ocho contratos, casi el triple de los que buscaba en un principio. Las otras empresas que fueron beneficiadas con estos contratos directos son GNP y Pan-American México.
¿Quién es Ricardo Salinas Pliego?...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...