viernes, 8 de noviembre de 2019

ODAPAS inicia última etapa de introducción de agua potable en Ejido Santa María

Chimalhuacán, Estado de México.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, puso en marcha los trabajos de la última etapa de introducción de agua potable en el Ejido Santa María, a fin de alcanzar el 100 por ciento de cobertura de este servicio básico en la zona.
“A partir del año 2010, cuando Chimalhuacán asumió la responsabilidad de proporcionar obras y servicios para el Ejido Santa María, hemos visto el acelerado progreso. Prueba de ello es que, en materia de distribución de agua potable, estaremos levantando bandera blanca a corto plazo”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, dio el banderazo de inicio de la instalación de una red de distribución hidráulica en el corte Escalerillas, donde más de mil familias serán beneficiadas con tomas domiciliarias.
“Además de consolidar al Ejido Santa María con todos los servicios básicos, esta nueva infraestructura ofrecerá a los vecinos otras ventajas como dejar de gastar en pipas y que puedan abastecerse de agua de mejor calidad en la comodidad de sus hogares”.
Detalló que las labores, que se llevan a cabo con un presupuesto superior a los 5.1 millones de pesos, consisten en la colocación de 6.7 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de distintas pulgadas.
“En los próximos días, el ODAPAS iniciará una decena de obras de agua potable y drenaje, que tendrán una inversión de más de 50 millones de pesos, para el bienestar de los habitantes”.
Finalmente, autoridades municipales estiman que estas obras de introducción de agua potable en el corte Escalerillas concluirán durante los primeros meses del 2020.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...