jueves, 7 de noviembre de 2019

Confirman investigación contra Ruíz Esparza por presunto desvío de 2 mil mdp

Ciudad de México.- En entrevista el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que se esté investigando al exsecretario de Caminos y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por corrupción y presunto desvío de recursos, por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos.
Según la información que se tiene hasta ahora, la dirigencia de la mencionada Secretaría, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tuvo malos manejos y se condujo con favoritismos en las concesiones otorgadas, siendo la firma española OHL la beneficiada. Pues, incluso, anteriormente fueron expuestas supuestas grabaciones donde Gerardo Ruiz y un ejecutivo de dicha empresa acordaban el pago de unas vacaciones para el exfuncionario.
En ese sentido, los contratos a seguir son también el del Circuito Interior Mexiquense y Paso Express de Cuernavaca, recordando que éste último colapsó y dejó como saldo a 2 hombres muertos, padre e hijo, por hundirse en un socavón.
Según versiones, estos son sólo algunos de los casos que presentan irregularidades, en cuanto al concurso de licitaciones y las supervisiones de ejecución de las obras, motivo por el cual Ruiz Esparza se encuentra en la mira de la UIF por malos manejos en coordinación con OHL.
Asimismo, trascendió que el Consejo de Promoción Turística en México (CPTM), de la Secretaría de Turismo, se encuentra inmiscuido en la misma indagatoria.

*/Evolución

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...