martes, 3 de diciembre de 2019

AMLO rechaza inspecciones laborales de EU por T-MEC

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no aceptó la propuesta estadounidense de imponer inspectores para revisar si las empresas mexicanas cumplen los compromisos laborales adquiridos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), algo que también rechazó la iniciativa privada.
"Otra cosa que están planteando es que pueda haber una especie de supervisión sobre el cumplimiento de la ley. Nosotros no aceptamos eso, el que haya una especie de inspectores para ver si una empresa cumple con lo establecido por la ley", dijo durante su conferencia matutina.
El mandatario explicó que, en su lugar, propusieron a Estados Unidos la implementación de paneles en caso de que haya controversias laborales en alguna empresa.
En ellos, participaría un representante estadounidense, uno mexicano, y un tercero, a través del cual se determinaría si se cumplió o no con la norma.
Recordó que durante las negociaciones del T-MEC, el gobierno aceptó hacer cambios...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...