lunes, 2 de diciembre de 2019

Investiga FGE a alcaldesa panista de Nanchital, por ordenar derribar una barda

Xalapa, Ver.- Aunque no se trata de ser malpensados, pues la procuración de justicia debe ser imparcial para no caer en los mismos vicios del pasado de usarla como instrumento de persecución contra adversarios políticos o personajes non gratos al poder en turno, ha trascendido que la Fiscalía General del Estado, a cargo de la flamante encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns tiene una investigación abierta por presuntos actos de corrupción y abuso de poder en contra de la alcaldesa panista de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán. 
De acuerdo con el oficio FGE/FECCEV/DIPP/2271/2019, en respuesta a la solicitud 05139519, la Fiscalía General del Estado informó que la presidenta municipal de Nanchital está denunciada por presuntos actos de corrupción, y se cuenta con una carpeta abierta en su contra y otros de sus colaboradores. Con base en los reportes, la denuncia en contra de la Edil se debe a que mandó demoler una barda en la colonia la Candelaria. 
En ese tenor, el expediente refiere que personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nanchital arribó a la casa de un particular en la colonia La Candelaria con maquinaria, y en forma arbitraria y en un claro abuso de poder echaron abajo la barda, presuntamente, sin contar con permisos ni la orden de un juez, ni con la anuencia del dueño de la propiedad que denunció que los empleados de la alcaldesa utilizaron picos, palas y una mano de chango para derribar la construcción y causar daños en propiedad privada. 
Por estos hechos, el propietario del inmueble presentó la denuncia, y además informó al corporativo FEMSA que al parecer pretendía instalar en ese lugar una tienda de conveniencia, proyecto que fue cancelado. Y aunque de manera extraoficial se informó que los funcionarios municipales que participaron en la demolición habrían provocado el enojo de la alcaldesa, pues la dejaron con las ganas de inaugurar un Oxxo, de todos modos le dieron una embarcada al propiciar la denuncia en su contra. 
Ya sólo habría que ver que la Fiscalía General del Estado realice su trabajo de manera imparcial, sin que tenga que ver que se trate de una edil panista. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...