jueves, 19 de diciembre de 2019

Así será la nueva credencial de elector; tendrá 24 elementos de seguridad

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con los preparativos de la elección federal de 2021 con el arranque en la producción de la nueva credencial de elector que habrá de incluir 24 elementos de seguridad para consolidarla como el medio de identificación en México y en el mundo. 
Durante la ceremonia de inicio de producción del plástico, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la credencial de elector sin duda es la base de la confianza en las próximas elecciones federales y las 32 locales que se celebrarán de forma concurrente.
"Los preparativos de la elección inician hoy con la producción de la credencial de elector, esto constituye el primer eslabón de la cadena de confianza de que cada cabeza será un voto", dijo.
Recordó que el costo de cada una de las micas asciende a 11 pesos con 58 centavos, mientras que el precio de los módulos, la base datos, la seguridad informática será de 280 pesos, mismos que no serán trasladados a la ciudadanía, pues "la credencial seguirá siendo gratuita".

Durante los próximos años el INE pretende producir alrededor de 80 millones de credenciales, aunque afirmó que actualmente existe la capacidad para producir 15 millones anualmente y con la posibilidad de duplicar esta capacidad de acuerdo a las exigencias. 
El consejero Marco Antonio Baños recordó que desde 1992 la autoridad electoral ha producido cinco modelos de credencial de elector que han evolucionado en sus medidas de seguridad y certeza para los miles de ciudadanos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...