María Elena Ríos Ortiz, saxofonista originaria de la región mixteca de Oaxaca, fue atacada con ácido por un hombre el pasado 11 de septiembre.
Ciudad de México.- La joven de 26 años es egresada del Conservatorio de Puebla y su último evento fue en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca de este año. Ella asegura que el responsable de la agresión es un empresario y diputado local, quien incluso la ha amenazado de muerte después del ataque, reveló el diario El Universal.
María Elena está internada en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, donde le han realizado varias cirugías, ya que el ácido ha afectado varias partes de su cuerpo.
A pesar de que incluso la Fiscalía General del Estado cuenta con un retrato hablado del atacante y que el momento fue captado por varias cámaras de seguridad, las autoridades no han realizado detención alguna, de acuerdo con la investigación del corresponsal Christian Jiménez
Hemos estado buscando ayuda en el caso, pero debido al poder que ejerce el empresario, nadie ha querido ayudarnos”, señalaron familiares al rotativo.
No han recibido ayuda
Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de Huajuapan, la familia de María Elena se acercó al mandatario para solciitarle su ayuda.
El representante del Ejecutivo los escuchó e instruyó a una funcionaria quien daría seguimiento al asunto. Sin embargo, posteriormente la colaboradora alegó que este es un asunto de orden local e incluso bloqueó el número telefónico de los familiares de la saxofonista.
Los familiares mencionan que la artista no ha recibido la asesoría legal ni médica apropiada y argumentan que les han mencionado que el responsable se conduce en los “altos círculos del poder”, por lo cual buscan que organismos federales se encarguen de hacer justicia.
Radio Fórmula
No hay comentarios.:
Publicar un comentario