viernes, 13 de diciembre de 2019

Magisterio mexiquense se alista para acudir al 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional

Estado de México.- Con motivo del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, se realizó una coordinadora del magisterio mexiquense con 218 delegados de 9 municipios, junto con la comisión estatal estudiantil, integrada por los profesores: Antonio Zacarías, David Gonzales Martínez, Elvia Mendoza Jaime y María Eugenia Aguirre Mondragón.
Los docentes realizaron un análisis del artículo “Sobre las competencias” de Brasil Acosta Peña, que trata sobre la educación tomando en cuenta las estrategias mediante competencias, las cuales inciden en lo social, en lo político y administrativamente. En este sentido se dieron opiniones de distintos docentes que reconocieron el trabajo del Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial, el cual incide en la mejora de la educación, retomando una formación integral que toma como herramientas la cultura y deporte. “Antorcha implementa educación, además de cultura y deporte en zonas donde no se contaba con nada en años anteriores, forma a nuevas generaciones que sean responsables y sensibles ante los problemas de la sociedad”, mencionó Francisco Sánchez, docente procedente de Toluca.
Durante la coordinadora se trataron temas importantes sobre las tareas de la organización, enfatizando temas sobre el festejo que se realizará este 21 de diciembre en la Ciudad de México; el dirigente magisterial, Antonio Zacarías, mencionó un punto crucial ante posibles trabas del gobierno federal en caso de que las autoridades federales o de la ciudad quieran cancelar el evento como sucedió en el estado Chiapas donde buscaron que no se llevara a cabo la concentración masiva de miles de personas del sur de México.
“No estamos seguros que nos hagan lo mismo que en Chiapas, pero como pueblo organizado tendremos nuestro festejo, porque tenemos derechos y los vamos a hacer valer; así sea sobre paseo de la Reforma, miles de Antorchistas caminaremos en filas al Ángel de la Independencia, de ser necesario”.
EL magisterio mexiquense reiteró su asistencia al evento del 45 Aniversario, comprometiéndose a realizar la invitación a padres de familia y alumnos a sumarse a este importante evento de la organización al realizarse el sábado 21 de diciembre a las 4 de la tarde en el Estadio Azteca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...