miércoles, 18 de diciembre de 2019

Policías municipales toman alcaldía de Los Reyes La Paz

Desde la mañana impidieron el acceso al inmueble a trabajadores administrativos en demanda del pago de sus aguinaldos.

La Paz, Estado de México.- Más del 60 por ciento de la plantilla de 500 policías municipales de Los Reyes La Paz continúan con las protestas para exigir el pago justo de aguinaldo. 
Selene Flores, quien se desempeña como policía municipal desde hace 10 años explicó que desde administraciones pasadas percibían 90 días de salario para su aguinaldo, para compensar los salarios bajos que reciben todo el año, que van de dos mil 400 pesos hasta tres mil 400 a la quincena. 
"La señora (alcaldesa) viene con el discurso de que es un gobierno austero y que por eso no nos van a dar más dinero; pero no es así: es austero para nosotros los que estamos más abajo, porque ellos si se llevan su buen dinero, se quedaron con el dinero de FORTASEG, no hubo mejoras para seguridad pública, compraron 77 chalecos balísticos para 500 elementos que somos", detalló. 
Desde ayer los inconformes arribaron al palacio municipal para manifestarse y exigir una reunión con la presidenta municipal, Olga Feliciana Medina; sin embargo, solo los ha atendido Raymundo Soriano Hernández, Coordinador de la Oficina de Presidencia. 
"Desde ayer no da la cara, dice que no tiene nada que esconder y parece que sí, porque no hay ninguna solución, solo se burlan de nosotros, ojalá ellos sobrevivieran con dos mil 400 pesos a la quincena", aseguraron algunos de los inconformes. 
Para presionar a las autoridades, los quejosos impidieron el acceso a las instalaciones del Ayuntamiento a trabajadores por lo que en la explanada municipal permanece personal administrativo y policías. 
Alrededor de medio día un grupo de personas arribó al sitio y comenzaron a montar un templete y sillas frente al Palacio Municipal, por lo que se espera que más tarde la alcaldesa brinde un mensaje a los uniformados.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...