martes, 17 de diciembre de 2019

El gran robo de Mancha a Tuxpan

Los 16 MDP donados por TransCanada, podrían haberse desviado.

Tuxpan, Ver.- Han transcurrido dos años de la administración municipal que encabeza Juan Antonio Aguilar Mancha y la única constante en su gobierno son los señalamientos de presunta malversación de recursos.
Tanto así que éste mismo año su gestión fue auditada a solicitud de la síndica, Arely Bautista Pérez, quizás su principal detractora, quién presume serías irregularidades en el manejo del presupuesto de este año que fue de 619 millones 880 mil pesos.
Pero ahora, con su cuestionada honestidad y su falta de transparencia, el alcalde Aguilar Mancha abrió un nuevo frente relacionado con los 16 millones de pesos aportados por la empresa TransCanada para la ampliación a cuatro carriles con concreto hidráulico del Libramiento Adolfo López Mateos entre calle Puerto Escondido a calle Díaz Mirón.
Diario Contrapeso
Según el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Tuxpan y la empresa propietaria del Gasoducto Marino Tuxpan-Texas el 21 de noviembre de 2018, la mencionada obra debería contar con todas las especificaciones para garantizar su durabilidad.
Sin embargo, existe una creciente inconformidad entre integrantes del Colegio de Ingenieros de Tuxpan, porque el libramiento no cumple con los estándares de construcción ni de calidad de los materiales empleados.
Varios ingenieros socios de dicho Colegio, quienes solicitaron el anonimato, declararon a Noreste que hacen un llamado a la dirección de Obras Públicas y a la compañía constructora muestre públicamente el procedimiento constructivo y su estudio de mecánica de suelo, así como el tipo de resistencia del concreto que emplearon.
Dijeron que el Colegio de Ingenieros no validad la calidad ni el procedimiento constructivo de la referida obra vial por incumplir con las normas, posiblemente con el propósito de gastar lo menos posible en ella; dicho con otras palabras, meterle materiales de muy baja calidad, aunque demerite su durabilidad e incluso que pueda ser un peligro para quienes la usen.
En espera de que Obras Públicas presente los estudios de Mecánica de Suelos solicitados, se preparan algunas acciones de protesta por parte de los ingenieros que se dicen cansados de tanta corrupción en el gobierno municipal.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...