viernes, 17 de enero de 2020

Chimalhuacán amplía programa de esterilizaciones caninas y felinas gratuitas

Los interesados deberán llevar a su mascota con 8 horas de ayuno, bañada y con una pequeña cobija.

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el objetivo de inhibir la proliferación de fauna nociva, el gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, ha realizado durante el mes de enero más de 300 cirugías gratuitas alusivas a la campaña de esterilizaciones caninas y felinas 2020.
“Felicito a los vecinos de los barrios Plateros, Acuitlapilco, Alfareros, Tejedores y el Ejido Santa María, por ser dueños responsables y llevar a sus mascotas a estas campañas, ya que con ello contribuyen a inhibir el número de animales callejeros, que pueden provocar un problema de salud pública”, informó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular de Zoonosis municipal, Monserrat Velázquez Alfaro, informó que la campaña continuará recorriendo diversas comunidades del municipio. “El próximo 20 de enero estaremos en la calle Mayaquen, barrio Tejedores; el 22 en la calle Bugambilia, esquina Maravillas, Jardines de San Agustín; el 23 en calle Clavel, esquina con Nochebuena, Tlatel Xochitenco; el 24 en calle Moyotlan, manzana 555, lote 8, barrio Plateros y el 25 en las instalaciones del departamento ubicado en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco”.
Agregó que posteriormente, el día 27, la jornada estará en Tepenepantla; el día 28 en el barrio Curtidores; el 29 en la colonia Copalera, concluyendo con las actividades de este mes el día 31 en el barrio Artesanos.
“Los interesados deberán llevar a su mascota con 8 horas de ayuno, bañada y con una pequeña cobija; asimismo, deberán presentar credencial de elector que acredite que son residentes de este municipio”, indicó Velázquez Alfaro.
Cabe destacar que, para este año, el gobierno local pretende realizar más de ocho mil cirugías gratuitas, como parte de las acciones que implementa para el cuidado y control de mascotas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...