jueves, 16 de enero de 2020

Desalojan a 600 por explosión en Zumpango; hay un muerto

Los vecinos aseguran que la explosión se registró al filo de las 13:15 horas, y provocó que se cimbrarán los vidrios y suelo de las casas aledañas.

Estado de México.- Un  muerto y al menos 600 personas desalojadas dejó como saldo la fuerte explosión que cimbro las casas de la comunidad de San Pedro la Laguna en el municipio de Zumpango, luego de que estallaran polvorines.
En su cuenta de twitter, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que “ya laboran elementos de @pciviledomex y @SS_Edomex, debido a la explosión de un polvorín. Al momento se reporta una persona lesionada y una fallecida.
Para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, instruí el desalojo de la zona de al menos 600 personas”, agregó.
Los vecinos aseguran que la explosión se registró al filo de las 13:15 horas, y provocó que se cimbrarán los vidrios y suelo de las casas aledañas.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), puntualizó que resultaron afectados tres polvorines de pirotecnia, y el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango.
En el sitio laboran elementos de Protección Civil estatal y municipales, Bomberos de municipios aledaños, Policía estatal y municipal, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...