jueves, 16 de enero de 2020

La triste vida del niño tirador de Torreón: narco, violencia y homicidios

El padre del menor tirador del Colegio Cervantes estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico y a su abuelo se le investiga por lavado de dinero.

Ciudad de México.- Luego de la tragedia que se suscitó en el Colegio Cervantes en donde un menor atentó contra sus compañeros y maestros, se han revelado diversos casos de lavado de dinero, homicidio y narcotráfico en el entorno familiar del niño José Ángel.
De acuerdo con información publicada por Reforma, los parientes de menor estarían involucrados en entornos criminales, con transferencias de dinero a Estados Unidos y diversos delitos que se investigan.
El secretario de Gobierno de Durango, Adrián Alanís, comentó que la madre del alumno del Colegio Cervantes habría sido degollada, mientras que su padre estuvo preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.
Por otro lado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto,  señaló que las cuentas bancarias de los abuelos y el padre del niño se encuentran bloqueadas como parte de una investigación por presunto lavado de dinero.
“Podemos ver que no es ningún seminarista: (José Ángel Ramos Saucedo), el abuelo, tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas; tiene recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas”, señaló el titular de la UIF.
El funcionario federal abundó que a la abuela, quien tenía la custodia del menor, se le atribuyen transferencias ilícitas hacia Estados Unidos, así como un problema de defraudación fiscal.
Ante esto, Nieto señaló que la UIF realizará una denuncia por los delitos de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia dudosa, esto gracias a que no está justificado el flujo de dinero detectado por la dependencia.
Cabe señalar que el 13 de enero pasado, autoridades del estado de Torreón detuvieron al abuelo de José Ángel acusado del delito de omisión, por el homicidio de la maestra María y el suicidio de su nieto.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...