martes, 14 de enero de 2020

Ernesto Salcedo y el abuso de autoridad

Los protocoles que debieron seguir las "autoridades" simplemente no existieron en este caso.

Oaxaca, Oax.- Para terminar con las especulaciones sobre el desastroso incidente de transito que protagonizó el Secretario de Seguridad Pública Ernesto Salcedo, el sábado 11 de enero pasado, se presentan los siguientes datos que son la realidad de lo que pasó.
1.- El Secretario Salcedo viajaba en su motocicleta particular, una Harley Davidson, al estilo de Luis Aguilar en la película "A toda Máquina", acompañado de otros tres escoltas en motocicletas oficiales (flechas, en código), una camioneta cerrada y un automóvil Jetta color blanco con placas TLA-1953 con más guardaespaldas.
2.- Por su falta de pericia, Ernesto Salcedo en una maniobra brusca con la motocliceta, se le cierra y casi choca con el automóvil que conducía Oscar Gabriel N.A., el cual, molesto lo sigue y se le aproxima con el coche, tocándole el claxon muchas veces.
3.- La esposa del conductor se da cuenta que los demás motociclistas (flechas) vienen armados con pistolas y sin uniforme, en motos sin logotipo de alguna corporación, le dice a su marido que podría tratarse de un asalto y ambos emprenden la huida. 
4.- Al circular sobre la avenida Hornos, cerca de la URSE del Rosario, son alcanzados por la camioneta oficial del Secretario Ernesto Salcedo, los guardaespaldas que viajaban en el automóvil Jetta color blanco y los flechas, los cuales los detienen con gritos, insultos y manotazos en la carrocería del vehículo.
5.- Ernesto Salcedo se baja de su moto "dañada", portando casco y guantes de motociclista, y agrede verbalmente a los ocupantes del vehículo, grita y ordena a su jefe de seguridad Jorge Santiago Villalobos, "Villa detén a ese pendejo", los protocolos para el uso racional de la fuerza simplemente no existen. 
6.- Al lugar empiezan a llegar decenas de patrullas de la policía estatal, el director de la policía vial estatal y algunos curiosos quienes asombrados por la presencia de muchos efectivos policiacos comienzan a grabar. La alerta la dio el subsecretario de SSP, Guillermo del Pozo, quien mandó un batallón a rescatar a su jefe. 
7.- Son los motociclistas (flechas) guaruras de Ernesto Salcedo los que tras salir el conductor Oscar Gabriel con las manos en alto, de manera pacífica, lo rodean, lo esposan y se lo llevan en la camioneta del Secretario, al cuartel de la policía estatal en Santa María Coyotepec. Los protocolos de traslado otra vez no existen.
8.- En el cuartel de la policía estatal convencen de manera sutil a Oscar Gabriel, con la amenaza de encarcelarlo, a que pague los daños de la motocicleta del Secretario de Seguridad Pública, mientras el subsecretario Guillermo del Pozo les filtra al grupo de periodistas afines, la foto de la licencia de conducir del detenido, violando de nuevo sus derechos. 
9.- Oscar Gabriel sale libre tras pagar 14 mil 500 pesos al policía estatal, Cristian Hamor Cortés Pinacho, integrante de la escolta del Secretario Ernesto Salcedo, quien presenta una motocicleta Honda Tipo Falcon de color negro, presuntamente de su propiedad, que nada tuvo que ver en el incidente. ¿O a poco cuidaba a su jefe montado en una motocicleta particular?
10.- ¡Oaxaca es un estado seguro!! mientras no te topes con el Secretario de Seguridad Pública, que contradicción.

Editorial corporativo de Oaxaca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...