lunes, 13 de enero de 2020

Estudiantes del Edomex quedarán exentos de tarifazo; pagarán 10 pesos

Raymundo Martínez, indicó que cerca de 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al programa Sendero Seguro quedarán exentos del ajuste tarifario de 2 pesos.

Estado de México.- Cerca de 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al programa Sendero Seguro, quedarán exentos del ajuste tarifario de 2 pesos, vigente desde el pasado 1 de enero, informaron este domingo autoridades de la secretaría de Movilidad del Estado de México.
La SEMOVI acordó con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte , ampliar dicho programa a 39 centros educativos para beneficiar a más de 250 mil alumnos de educación media y superior que se encuentran en el Estado de México, quienes seguirán pagando 10 pesos y no 12, informó el Secretario Raymundo Martínez Carbajal .
El programa Sendero Seguro “ brinda a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje”, indicó Martinez Carbajal.
“Con estos dos iniciativas –el Programa Sendero Seguro y exentar el ajuste tarifario- los más beneficiados serán los alumnos de escasos recursos, con lo que se cumple con uno de los compromisos del gobernador Alfredo del Mazo de apoyar a los grupos vulnerables y responder a las demandas ciudadanas”, aseguró.
El Secretario de Movilidad del Estado de México insistió en la necesidad de que se cumplan los convenios que firmaron dentro del Programa de Movilidad 2020, tales como sumarse a una plataforma tecnológica e impulsar la circulación de unidades ecológicas.
Los transportistas deben cumplir los acuerdos firmados, a fin de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad, capacitar a por lo menos 100 mil operadores este año, terminar con la regularización de las concesiones e instalar los dispositivos de seguridad, reiteró Raymundo Martínez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...