viernes, 3 de enero de 2020

García Luna comparecerá hoy ante corte de Nueva York

La Corte de Brooklyn es la misma donde se enjuició a Joaquín "El Chapo" Guzmán a medidados de 2019, quien fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

Ciudad de México.- El ex secretario de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, comparecerá hoy ante el juez Brian Cogan informó la Corte del Distrito Este de Nueva York.
El ex funcionario del gobierno de Calderón, que ya se encuentra en dicha ciudad, deberá declararse culpable o inocente, y dependiendo de ello se sabrá si habrá un juicio. Se prevé que la comparecencia ocurra a las 11 horas tiempo local.
En diciembre del año pasado, Genaro García Luna fue detenido en Grapevine, Texas, al ser acusado de corrupción y estar ligado al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán. al que presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares de 2006 a 2012.
El juez Brian Cogan, ante el que comparecerá el ex funcionario federal, sentenció al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán a cadena perpetua, tras haberlo declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...