martes, 28 de enero de 2020

Muerte de elementos de la Guardia Nacional, gobierno de Veracruz sin expresar solidaridad

Ni el Gobernador Cuitláhuac García, ni su secretario de Seguridad Pública, han manifestado su pésame y solidaridad a las familias veracruzanas. 

Xalapa, Veracruz.- Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió esta mañana sus condolencias a los familiares de los cinco integrantes de la Guardia Nacional que perdieron la vida el día de ayer en un accidente en la sierra de Oaxaca – cuatro de los cuales eran originarios de San Andrés Tuxtla, Veracruz -, llama la atención que hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno del Estado, ni el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ni su secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, han manifestado su pésame y solidaridad a las familias veracruzanas de las cuatro víctimas, lo que denota no solo la falta de coordinación en la administración estatal sino de sensibilidad política y social ante este tipo de sucesos. Vamos, ni porque el propio presidente de la República en su conferencia de prensa mañanera de hoy martes desde Palacio Nacional, lamentó el accidente de los militares en Oaxaca, el Gobierno de Veracruz salió a hacer lo propio, de manera institucional, como un reconocimiento a la labor que realizan los elementos de la Guardia Nacional en todo el país, y particularmente en Veracruz, asolado por la violencia desde hace meses. Como fuera, López Obrador sí envió el pésame a los familiares de las victimas al afirmar que la sierra de esa zona, donde ocurrió el accidente, es muy difícil de transitar. “Era un convoy de varios y uno de ellos se presume que se quedó sin frenos. Iban de Loma Bonita a Oaxaca. Mandarle mi pesar a los familiares. Cuatro eran de San Andrés Tuxtla, Veracruz y uno de Las Margaritas, Chiapas”. El accidente se registró la tarde de ayer lunes, cuando un vehículo militar en el que viajaban elementos del Sexto Regimiento de Caballería motorizada de Loma Bonita volcó sobre la carretera Oaxaca-Ixtlán de Juárez.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...