lunes, 13 de enero de 2020

Nezahualcóyotl promueve el deporte para que ciudadanos bajen de peso

Juan Hugo de la Rosa, anunció que el Instituto de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl, lanzó el IMCUFIRETO.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl anunció que el Instituto de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl, lanzó el IMCUFIRETO,  programa de iniciación deportiva, que pretende ayudar a la reducción de 5 kilos o más en 30 días, gracias a un intenso programa de actividades, consultas nutricionales y auriculoterapia.
En México siete de cada diez adultos tienen obesidad, lo que ha llevado a considerar este tema como un problema de salud pública latente que debe ser resuelto lo antes posible, señaló  el alcalde.
Ante esto, dijo que son necesarias políticas públicas efectivas dirigidas a la educación en la alimentación y la promoción de la práctica deportiva.
Manifestó que el programa,  en este primer reto del año, pues cada mes y medio se realizará uno,  alcanzó su cupo límite de 31 personas, las cuales durante 31 días podrán al límite sus físicos para alcanzar la meta, pero sobre todo aprenderán a llevar una vida más saludable acompañada de la práctica deportiva.
Juan Hugo De la Rosa aseguró que el gobierno local, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ha diseñado este programa el cual es sumamente atractivo por los resultados que ofrece y la gama de disciplinas deportivas que involucra, así como el seguimiento nutricional y médico que incluye, ya que el Instituto cuenta con nutriologa y médico deportivo de manera permanente.
Indicó que durante los 31 días que dura el reto las personas inscritas podrán elegir practicar entre box, zumba, fútbol, voleibol y yoga entre otras disciplinas, además para hacer más atractiva la participación a la población, el participante que logre bajar más peso se hará acreedor a tres meses gratuitos de natación y el segundo lugar a una suscripción también de tres meses en el gimnasio del domo Metropolitano.
Por último, recordó que  durante 2019 se realizaron retos similares con excelentes resultados,  por lo que deseo éxito a quienes iniciarán el día mañana su reto e invitó a la población a participar y lograr la meta de tener un cuerpo esbelto y una salud de primera sin gastar de más este año 2020.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...