lunes, 13 de enero de 2020

Chimalhuacán implementa programa de recuperación de árboles navideños

Hasta el próximo 18 de enero, los ciudadanos pueden hacer entrega de sus árboles en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache.

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán puso en marcha una campaña de acopio y recuperación de árboles de Navidad, a fin de dar una mejor disposición final de estos ejemplares, así como fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
“Es fundamental que los chimalhuacanos sean partícipes de esta actividad, porque coadyuvan en la nutrición de espacios forestales y evitan que terminen incinerados, en rellenos sanitarios o en la vía pública”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, coordinadores del programa informaron que, hasta el próximo 18 de enero, los ciudadanos pueden hacer entrega de sus árboles en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, ubicado en Camino a la Pista sin número, barrio Xochiaca parte alta.
“Los árboles serán observados durante dos meses. Los que se encuentren en un mejor estado de conservación, serán plantados en zonas estratégicas del cerro El Chimalhuache, en el marco del Día Mundial de la Forestación, que se celebra el 21 de marzo de cada año”.
Autoridades municipales indicaron que durante el 2019, en materia de plantación de árboles, colocaron 10,500 árboles donados por la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), principalmente en escuelas y distintas zonas del territorio local.
“Además, el Ayuntamiento, en coordinación con instancias estatales, puso en marcha la Feria Ambiental 2019, con la finalidad de concientizar a la población acerca de la implementación de acciones y tecnologías que permitan la preservación de los recursos naturales”, concluyeron.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...